La Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo recibirá 7 millones 953 mil 733.58 pesos para desempeñar su labor, de los cuales 7 millones 158 mil pesos serán aportados por la federación y 795 mil 733.58 pesos por el estado.
Según el convenio suscrito entre el gobierno de México y la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, publicado en el Periódico Oficial de la Federación (POEH), el recurso corresponde al ejercicio presupuestal 2019.
El organismo creado el 11 de marzo de 2019 y es encabezado por Abel Rodrigo Llanos Vázquez, quien rindió protesta el 21 de junio de ese año.
En octubre del año pasado, durante su comparecencia ante la LXIV Legislatura, el procurador Raúl Arroyo González, informó que hasta ese momento se habían contabilizado 250 personas no localizadas en el estado, que habían sido notificadas a la comisión.
También hasta esa fecha, cuando se presupuestó el recurso de 7 millones de pesos en el Congreso federal, el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, dio a conocer que fueron localizadas 52 personas con reporte de desaparición.