Arturo G. Alanis. Cardonal.- En los intentos de frenar los contagios, con la variante Ómicron de la Covid-19, involucró el ayuntamiento al gremio del transporte público de pasajeros, dotando de materiales e insumos sanitizantes, a operadores y representantes de ruta, este fin de semana.
Ex profeso, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal acudió a diferentes bases comunitarias, lo mismo de colonias de la cabecera municipal, donde entregaron los paquetes de artículos básicos para bioseguridad, adquiridos mediante las arcas del ayuntamiento.
Cada caja contenía gel antibacterial, cubrebocas y líquidos sanitizantes, entregados en manos de los operadores y representantes gremiales, que a su vez recibieron la recomendación de hacer adecuado uso de dichos insumos, para prevenir los contagios entre los usuarios.
Lo mismo, el personal de Protección Civil indicó a los prestadores del servicio que acaten las medidas de bioseguridad, exigiendo a los usuarios la portación de cubrebocas, que apliquen gel al subir a las unidades y cuidar que en los trayectos no se registren sobrecupos.
En acciones complementarias, también emprendieron nueva campaña de sanitización de las unidades, pero insistieron a los operadores que constantemente deben someterlas a limpieza, para lo cual igual recordaron cómo deben preparar líquido sanitizante a base de cloro.