Otorgan reconocimiento a trabajadores de la salud 

Guillermo Bello.- Instalan Comisión Interinstitucional para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito de los Trabajadores de la Salud en el Estado de Hidalgo, donde se reconoció la labor de las instituciones de Salud durante la crisis más alta por Covid 19 en la entidad.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud y director general de los Servicios de Salud de Hidalgo, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Interinstitucional para el Otorgamiento del Reconocimiento al Mérito del Trabajador de la Salud en el Estado de Hidalgo.

Como parte de dicha Comisión se encuentra personal de Servicios de Salud, el IMSS, ISSSTE, el Sistema DIF Hidalgo, Colegio Médico Hidalguense, Cruz Roja Mexicana, Pemex, Asociación de Hospitales Privados del Estado de Hidalgo y el Colegio Mexicano de Licenciados en Enfermería A.C.

“sin un ingeniero que eche a andar las calderas no funciona un hospital, sin una trabajadora social que haga todo el estudio antropológico que es necesario para la toma de decisiones con un enfermo, tampoco jala el sistema de salud” refirió Alejandro Benítez al explicar que este reconocimiento no sólo será entregado a médicos.

Al afirmar que todo el personal que labora en los nosocomios de la entidad, explicó que “El administrador, el directivo, aquel que lleva un orden en el archivo, la enfermera, el encargado de la farmacia, el intendente, la cocinera, el camillero, el mecánico que le da servicio a las ambulancias, el chofer de las ambulancias, el paramédico, todos ellos constituyen un gran engranaje que hace que esta locomotora de los Servicios de Salud continúe andando”.

Durante su mensaje, abordó el tema de la pandemia de Covid 19, donde reconoció la gran labor que realizó el personal médico de instituciones como la Cruz Roja, IMSS, Hospital del Niño DIF, ISSSTE, así como de los hospitales privados, durante la crisis más alta generada por este padecimiento respiratorio, y afirmó que, sin su organización, el sistema de Salud del estado habría colapsado.

El equipo que conforma la Comisión para el Otorgamiento del Reconocimiento, será el encargado de emitir la convocatoria, recibir las propuestas y evaluar al personal que será acreedor de este galardón, mismo que entregará el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses.