Congreso del Estado de Hidalgo otorgó por primera vez, la Medalla al Mérito de Protección Civil, siendo Constantino Chincolla Meneses, segundo superintendente del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo el oficial condecorado, por su destacada trayectoria por más de 60 años.
Dentro de la sala de Plenos del Congreso local, el diputado de Movimiento Renegación Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, destacó la trayectoria de Chincolla Meneses al ser un Bombero hidalguense que participó en el rescate de personas en el temblor de 1985, así como en diversas situaciones como la explosión de una planta de Pemex.
Por más de 60 años el heroico Bombero perteneciente al municipio de Tulancingo demostró su calidez y preocupación por salvaguardar la vida de las personas, participando en los incendios de una gasolinera en Pachuca, así como como del mercado municipal y una pipa de gas en el centro de su localidad.
El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, le aplaudió y agradeció a Constantino Chincolla a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses por ser un modelo de vida y profesionalismo para el estado, así como para nuevas generaciones, por promover la pronta respuesta de salvaguardar a la ciudadanía.
Finalmente, el homenajeado agradeció el galardón aseverando que su labor como bombero empezó tras su deseo de voluntad y de apoyar a la gente por lo que se enlistó en las filas del H. Cuerpo de Bomberos de Tulancingo como voluntario, sin embargo comprendió que su vida estaba enfocada a salvaguardar a la gente.
Por Itzell Molina