Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    • Dedicó Rondón emotiva despedida al Pachuca y promete volver
    • Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Otorgan por primera vez en Hidalgo Medalla al Mérito de Protección Civil

    Otorgan por primera vez en Hidalgo Medalla al Mérito de Protección Civil

    24 octubre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Congreso del Estado de Hidalgo otorgó por primera vez, la Medalla al Mérito de Protección Civil, siendo Constantino Chincolla Meneses, segundo superintendente del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil en Tulancingo el oficial condecorado, por su destacada trayectoria por más de 60 años.

    Dentro de la sala de Plenos del Congreso local, el diputado de Movimiento Renegación Nacional (Morena), Ricardo Baptista González, destacó la trayectoria de Chincolla Meneses al ser un Bombero hidalguense que participó en el rescate de personas en el temblor de 1985, así como en diversas situaciones como la explosión de una planta de Pemex.

    Por más de 60 años el heroico Bombero perteneciente al municipio de Tulancingo demostró su calidez y preocupación por salvaguardar la vida de las personas, participando en los incendios de una gasolinera en Pachuca, así como como del mercado municipal y una pipa de gas en el centro de su localidad.

    El secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, le aplaudió y agradeció a Constantino Chincolla a nombre del gobernador Omar Fayad Meneses por ser un modelo de vida y profesionalismo para el estado, así como para nuevas generaciones, por promover la pronta respuesta de salvaguardar a la ciudadanía.

    Finalmente, el homenajeado agradeció el galardón aseverando que su labor como bombero empezó tras su deseo de voluntad y de apoyar a la gente por lo que se enlistó en las filas del H. Cuerpo de Bomberos de Tulancingo como voluntario, sin embargo comprendió que su vida estaba enfocada a salvaguardar a la gente.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024

    30 junio, 2025

    Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado

    30 junio, 2025

    Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.