Otorgan 30 Actas de Doble Nacionalidad en Chilcuautla 

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Aproximadamente 30 familiares de trabajadores migrantes, originarios de diferentes comunidades de esta municipalidad, recibieron sus respectivas Actas de Doble Nacionalidad, Estados Unidos Mexicanos-Estados Unidos de América, gestionadas por el ayuntamiento, con el apoyo del gobierno de Hidalgo.

Los trámites fueron realizados mediante la Dirección de Migración de la alcaldía, de manera gratuita, con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, sin intermediarios ni “coyotes” y menos a través de organizaciones sociales que se dicen defender las causas de los indígenas y migrantes.

Al respecto, el presidente municipal, Valente Martínez Mayor, reiteró el compromiso de su administración: “Continuar con las acciones que trasciendan más allá nuestras fronteras nacionales”, y por supuesto que redunden en el desarrollo y bienestar de los habitantes de las diferentes comunidades, en este caso los familiares de trabajadores migrantes.

Con la obtención de los documentos de doble nacionalidad, se abre una serie de posibilidades para el bienestar de las familias de trabajadores migrantes, como otras oportunidades de empleo, acceso a la educación, atención médica, pensiones y principalmente el Derecho a la residencia irrestricta.

La oficina de Migración del ayuntamiento está ubicada en la Unidad Deportiva, en las cercanías de la zona centro de la cabecera municipal, donde los chilcuautlenses pueden acudir a realizar algún trámite, recibir asesoramiento u orientación en la materia, esto de manera gratuita y sin intermediarios.