Otorga Infonavit financiamiento para cuidar el medio ambiente

Itzell Molina.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Hidalgo; dio a conocer un  financiamiento que ofrece para la instalación del equipo necesario “amigable”, con la finalidad de lograr hacer una casa verde y dar un respiro al medio ambiente.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Infonavit Hidalgo, puntualizó que existen diversas situaciones que pueden ayudar al ahorro de consumo en el hogar, lo que incluyen contaminar menos y reducir el impacto en el medio ambiente.

Desglosó que dentro de dichas acciones se puede sustituir el equipo de iluminación, tomas de agua y de gas tradicionales por ecotecnologías, entre otros cambios y ajustes en los cuales el Instituto puede apoyar a sus beneficiarios.

Por lo anterior, recalcó que el crédito de financiamiento que ofertan es el crédito Mejoravit mediante el cual pueden obtener desde cuatro mil 359.12 pesos, a pagarlo en un plazo máximo de 30 meses.

Asimismo, el Infonavit estatal, aclaró que este tipo de crédito es para mejores menores por lo que no aplica cuando son cambios estructurales, en los cuales se tengan que tirar muros o levantar paredes, ya que únicamente son para cambios ecológicos.

Lo anterior debido a que las ecotecnologías sólo pueden ser adquiridas entre los proveedores autorizados por Infonavit, además se puede usar hasta 20 por ciento del crédito para pagar la mano de obra de su instalación.

Por último, comentó que para poder adquirir dicho crédito deben entrar a su página oficial y registrarse en el apartado “Me interesa un crédito”, posteriormente seguir las instrucciones para poder realizar dichos cambios.