Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Disminuye la pobreza en Hidalgo, dice INEGI 
    • Reforzarán seguridad en Tula por actividad delictiva
    • Por denuncia ciudadana 7 de cada 10 detenciones
    • Nuevas estrellas brillan en Nacional de Ajedrez en Epazoyucan 
    • Oseznos impulsa talento hidalguense al Nacional Infantil Tackle
    • Acelera el Pachuca su reconstrucción de cara al A-2026
    • Choque múltiple deja 2 lesionados
    • Unidad del transporte público se impacta contra camioneta 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, diciembre 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Oseznos impulsa talento hidalguense al Nacional Infantil Tackle

    1 diciembre, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El programa formativo de Oseznos Hidalgo vivió otro capítulo destacado tras la confirmación de nueve atletas y tres entrenadores que fueron seleccionados para integrar los rosters oficiales de la Liga Fademac rumbo al Nacional Infantil Tackle 2025.

    El torneo, organizado por la Federación Mexicana de Futbol Americano, reunirá del 4 al 7 de diciembre a los mejores jugadores del país en Naucalpan de Juárez, con actividad en cinco categorías: U9, U10, U12, U14 y U15.

    La convocatoria hidalguense no fue casualidad. Los jugadores debieron atravesar varias semanas de evaluaciones físicas, técnicas y tácticas, donde alrededor de 400 aspirantes por división compitieron por un lugar entre los 45 seleccionados finales. Este filtro, considerado uno de los más exigentes del futbol americano infantil del país, puso a prueba disciplina, constancia y capacidad competitiva.

    En esta edición, Diego Pavón López y Maximiliano Ortiz Bazán fueron designados para la U9; mientras que Alfonso Emiliano González Núñez y Guillermo Amador Ávila reforzarán la U10. Para la U12 fueron elegidos Ricardo Amador Ávila y José Ángel Martínez Rodríguez, y para la U14 se incorporan Gustavo Nophal Porras y Edgar Gael Ruiz Carrillo.

    El grupo se completa con Leonardo Prado Velázquez en la U15, además de los coaches Francisco Javier Cuellar Ugalde, Ulises Alejandro Mora Pretelini y Michel Omar Urbelo Rodríguez.

    Con esta nueva aportación, Oseznos ratifica su papel como una de las canteras más sólidas del país, fortaleciendo el futuro del futbol americano juvenil y llevando el sello hidalguense a un escenario nacional de alto nivel.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Nuevas estrellas brillan en Nacional de Ajedrez en Epazoyucan 

    1 diciembre, 2025

    Charlyn Corral marca siete en goleada de México a San Vicente

    30 noviembre, 2025

    Así se corrió la primera Carrera Atlética Cenhies 2025

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.