Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Amenazan de aplicar ley de propia mano
    • Promueven creación de cooperativas pesqueras
    • Diputado a favor de impuesto a los videojuegos violentos
    • La Semarnath capacita contra incendios forestales
    • Ajustarían horarios para no afectar a docentes-regidores
    • Municipios y partidos no intervendrán en RM
    • Osa maltratada llega a fundación hidalguense
    • Bloquean en Tlanchinol la carretera México-Tampico
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, septiembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Osa maltratada llega a fundación hidalguense

    29 septiembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- El caso de “Mina”, una osa negra americana de tres años, generó gran revuelo en redes sociales luego de que se difundieran videos que mostraban su delicado estado de salud en el zoológico La Pastora, en Nuevo León; las imágenes provocaron indignación y aceleraron la intervención de autoridades ambientales.

    La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que encabezó el operativo para trasladar al ejemplar desde Monterrey hasta Hidalgo, y el procedimiento se realizó tras una inspección en la que participaron personal de la Secretaría de Medio Ambiente estatal y de Parques y Vida Silvestre de Nuevo León. Se constató que “Mina” había recibido tratamientos médicos desde febrero de 2023, cuando fue rescatada de un rancho en el municipio de Mina, aunque su condición seguía deteriorada.

    La Fundación Invictus, en Pachuca, fue designada como destino para la recuperación del animal, su directora, Erika Ortigoza Vázquez, explicó que la osa presenta desnutrición, anemia y problemas oculares, pero ya se encuentra bajo cuidado especializado. “La osita ha mostrado buen apetito y una actitud positiva durante sus primeras horas bajo cuidado médico”, señaló.

    Ortigoza agradeció el apoyo de la Guardia Nacional durante el traslado, que permitió movilizarla en menos de 20 minutos desde la Unidad de Manejo Ambiental al aeropuerto. También reiteró que Invictus evitará difundir imágenes que vulneren al ejemplar, destacando que Mina responde de manera alentadora al tratamiento, al interactuar positivamente jugando con hielos y aceptar alimentos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Diputado a favor de impuesto a los videojuegos violentos

    29 septiembre, 2025

    La Semarnath capacita contra incendios forestales

    29 septiembre, 2025

    Municipios y partidos no intervendrán en RM

    29 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.