Ángel Bautista. San Felipe Orizatlán.- El presidente municipal Carlos César Pérez Escamilla, dijo existe alarma por una fuga de agua en la presa que de no repararse podría dejar sin agua a la cabecera municipal y varias comunidades en la temporada de estiaje.
Explicó que en una inspección con personal de obras públicas se percataron de la enorme fuga, por lo que iniciarán la reparación lo antes posible.
El alcalde explicó que para iniciar con las labores tendrán que desazolvar la presa, ya que por las lluvias del año pasado tiene piedras y arena.
La creciente deslizó parte del terreno en el que se construye un depósito, que quedó obsoleto pero iniciará la reparación para evitar que el agua se fugue.
Pérez Escamilla pide a la población que se prepare, ya que dejarán de abastecer agua bombeo, exhortándolos a almacenar el importante líquido.
En colonias y comunidades en donde falte el agua abastecerán con pipas, de ser necesario y se demostró que para el estiaje construirán pozos artesanales en lugares estratégicos para que la población no padezca falta de agua.