Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Dirigente sindical vinculandoa proceso por abuso sexual
    • La Guardia Nacional garantizará La Paz: Cuauhtémoc Ochoa
    • 22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024
    • Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado
    • PIBEH, a la vanguardia mediante el uso de la IA para prevenir el delito
    • Camioneta se estrella contra muro de Plaza Galerías
    • Exploto tanque de gas en taller de reparación
    • La pesca inclusiva, ejemplo de integración en Huasca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Orientar no coaccionar el voto pide Iglesia Católica a ministros

    Orientar no coaccionar el voto pide Iglesia Católica a ministros

    19 agosto, 2020 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Los ministros de la Iglesia Católica sin incurrir en la coacción del voto y sin favorecer a figura o partido político recomendarán sufragar por quienes cumplan con los valores bíblicos de justicia, solidaridad, paz y dignidad humana.
    Estableció el arzobispo de Tulancingo Domingo Díaz Martínez, en conferencia de prensa de la Provincia Eclesiástica de Hidalgo a la que asistieron los obispos de Huejutla José Iraís Acosta Beltrán y de Tula Juan Pedro Juárez Meléndez.
    Los tres ministros religiosos convergieron en señalar que los próximos gobernantes municipales deben promover el bien común, la cultura, el deporte y velar por la vida, al fijar su postura ante las elecciones para renovar ayuntamientos el 18 de Octubre.
    Los religiosos, dijeron, están preparados, saben cuál es su rol, pero en los ciudadanos debe estar la reflexión para elegir al mejor», consideró el arzobispo.
    Anunció que la Iglesia Católica brindará orientación a sus feligreses para que emitan un voto acorde a los valores cristianos.
    Igual pidieron a los ciudadanos una reflexión profunda antes de emitir una decisión pues de los políticos depende sanar de raíz los males del mundo.
    El obispo Juárez Meléndez negó que coaccionarán el voto,
    «si estuviéramos diciendo, vota por tal persona, por tal partido estaríamos incurriendo en un delito electoral, pero como Iglesia, la manera de participar es en la política del bien común y no en la partidista»
    Acosta Beltrán, detalló que el tipo de consejo u orientación que darán los sacerdotes será bajo los dogmas del ministerio y en vigilancia de los valores cristianos.
    «La orientación del magisterio que la Iglesia nos da es la manera en que nosotros actuaremos.
    Aunque no hubiera elecciones nosotros seguimos reflexionando, estudiando, con base en los valores de la biblia.
    Los representantes de la Iglesia Católica coincidieron en que la meta principal a cumplir en el ejercicio democrático es lograr que ningún ciudadano hidalguense mayor de 18 años se quede sin votar.

    Por Eunice Rodríguez

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    22.4 millones por aclarar de la Cuenta Pública 2024

    30 junio, 2025

    Colapsa túnel huachicolero y deja un lesionado

    30 junio, 2025

    Pisteros viajaron a Guadalajara, en busca de medallas a la ON

    30 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.