Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin resolver abusos en estacionamientos: NRC
    • Con Atlas de Riesgos 60 de 84 municipios
    • Acusan a policía de Tula de detención ilegal y uso excesivo de la fuerza 
    • Atitalaquia endurece medidas por basura, ante crisis sanitaria
    • Para evitar los incendios evitan quema de desechos
    • Entrega vehículos para Mineral de la Reforma
    • Medecigo Rubio acusa “guerra sucia” en redes
    • Morena y Panalh apoyan el Plan B de Sheinbaum 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, marzo 27
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Organizan 2da. Edición del Kilómetro del Libro

    17 marzo, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través del Programa Estatal de Lectura y Escritura, invita al personal administrativo y docente adscrito a las oficinas centrales de la dependencia, a participar este próximo 19 de marzo en el “2° Kilómetro del libro”.

    El objetivo es recolectar libros de literatura infantil y juvenil, los cuales se distribuirán en las escuelas públicas de educación básica que presentan mayores necesidades para fortalecer sus bibliotecas escolares.

    Las bibliotecas escolares ofrecen a toda la comunidad educativa materiales y recursos para reforzar y complementar la acción educativa en las aulas. Por tanto, es un punto de apoyo a las y los docentes en su tarea educativa y para las familias.

    Es de suma importancia el hábito de la lectura y la escritura desde edades tempranas, y con ello ayudar al desarrollo de habilidades fundamentales para la vida.

    En Hidalgo está presente la estrategia Nacional de Lectura y Escritura para la Educación Básica, que fortalece las prácticas de la cultura escrita en la escuela, para que las y los alumnos sean capaces de tener un mejor desempeño escolar, así como mantener una actitud abierta al conocimiento y a la cultura.

    Las y los trabajadores de la educación interesados en participar podrán donar su libro de literatura infantil y juvenil, en la explanada del edificio central de la SEPH, de 10:00 a 14:00 horas.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Sin resolver abusos en estacionamientos: NRC

    26 marzo, 2026

    Con Atlas de Riesgos 60 de 84 municipios

    26 marzo, 2026

    Reactivan suministro de agua en Pachuca

    26 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.