Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Ejecutan a un hombre en Tulancingo
    • Rinde Karla Perales informe legislativo
    • Inversión en drenes pluviales alcanza 591 mdp en tres años
    • UAEH quiere pagar a Caasim con cursos adeudo millonario 
    • Realizaron feria de la Salud en Pachuca 
    • Dan apoyos directos al campo en 84 municipios
    • México pierde en la disputa entre STRM y Atento Hidalgo
    • Entrega en Huejutla plazas magisteriales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, agosto 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Organizaciones Pro-Vida toman Tribuna del Congreso

    Organizaciones Pro-Vida toman Tribuna del Congreso

    31 octubre, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Cerca de 100 personas de organizaciones “Pro-Vida” así como religiosas tomaron la Tribuna del Congreso local la mañana de este jueves, lo que ocasionó que se suspendiera la sesión ordinaria que se estaba realizando, advirtieron que saldrán a las calles de la ciudad a manifestarse además cerrar carreteras de Hidalgo, a manera de protesta por la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

    Los Diputados locales salieron del recinto Legislativo y no regresaron para atender, sin embargo el panista Asael Hernández Cerón intentó entablar un dialogo con los manifestantes para solicitarles que desalojaran la tribuna para continuar con la sesión, palabras que fueron omitidas.

    En voz de los manifestantes, Nancy Cordero Cazares, presidenta de Juntos Custodiando la Vida y parte de la organización “Viva México”, informó que a través de un pliego petitorio solicitan a los Diputados apegarse a la Ley y respetar los Derechos Humanos; siendo el primero el “Derecho a la Vida”.

    Detalló que esperaban ser atendidos por los Legisladores, sin embargo los asambleístas no dieron la atención, donde entregarían el pliego petitorio, así como hacer valer su derecho a la libre expresión, por lo que emprenderán diversas acciones para que el ILE no sea aprobado.

    Afirmó que en días pasadas entregaron a una comitiva de Diputados más de 70 mil firmas recaudadas en menos de 10 días donde solicitan y se niegan a que se legalice el aborto, además de diversos foros.

    Finalmente, Codero Cazares, aseveró que los representantes del pueblo en el Poder Legislativo están proponiendo que el ILE se contemple hasta los nueve meses de embarazo, sin poner clausulas y términos, dejándolo de manera abierta.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Se vale levantar la mano; pero trabajen; Alcalde a morenistas

    22 agosto, 2025

    Reconocen labor del Heroico Cuerpo de Bomberos 

    22 agosto, 2025

    A programas sociales 349 millones: Sebiso

    22 agosto, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.