Cerca de 100 personas de organizaciones “Pro-Vida” así como religiosas tomaron la Tribuna del Congreso local la mañana de este jueves, lo que ocasionó que se suspendiera la sesión ordinaria que se estaba realizando, advirtieron que saldrán a las calles de la ciudad a manifestarse además cerrar carreteras de Hidalgo, a manera de protesta por la iniciativa para la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).
Los Diputados locales salieron del recinto Legislativo y no regresaron para atender, sin embargo el panista Asael Hernández Cerón intentó entablar un dialogo con los manifestantes para solicitarles que desalojaran la tribuna para continuar con la sesión, palabras que fueron omitidas.
En voz de los manifestantes, Nancy Cordero Cazares, presidenta de Juntos Custodiando la Vida y parte de la organización “Viva México”, informó que a través de un pliego petitorio solicitan a los Diputados apegarse a la Ley y respetar los Derechos Humanos; siendo el primero el “Derecho a la Vida”.
Detalló que esperaban ser atendidos por los Legisladores, sin embargo los asambleístas no dieron la atención, donde entregarían el pliego petitorio, así como hacer valer su derecho a la libre expresión, por lo que emprenderán diversas acciones para que el ILE no sea aprobado.
Afirmó que en días pasadas entregaron a una comitiva de Diputados más de 70 mil firmas recaudadas en menos de 10 días donde solicitan y se niegan a que se legalice el aborto, además de diversos foros.
Finalmente, Codero Cazares, aseveró que los representantes del pueblo en el Poder Legislativo están proponiendo que el ILE se contemple hasta los nueve meses de embarazo, sin poner clausulas y términos, dejándolo de manera abierta.
Por Itzell Molina