Erick Morales.- En respaldo a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, organizaciones LGBT acudieron al Congreso local para manifestar su apoyo frente a recientes descalificaciones en su contra.
Karen Quintero, activista por los derechos de la diversidad, aseguró que “nadie va a hablar por la comunidad”, además denunció un intento de confrontación orquestado por el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Avelino Tovar Iglesias, a quien acusó de violencia y agresiones.
También señaló al diputado Alejandro Alcántara de Movimiento Ciudadano (MC), afirmando que no representa a la comunidad LGBT: “La población lo conoce y no quiere construir con él”.
Quintero declaró que, como consecuencia de esta situación, sufrió un intento de feminicidio por parte de su esposo y lamentó que se usen a personas LGBT para fines políticos: “Me duele que se ataque a una comisión que sí está trabajando”.
Ferran Baños, otro activista, aseguró que se les negó la entrada al Congreso, pero enfatizó que Parra Bonilla es aliada constante de la comunidad y que lo ocurrido busca dividir a las organizaciones, Colectivos como Libre y Diversa, Cortesa, Quórum y representantes de Zempoala y Actopan reiteraron su respaldo.