Miguel Á. Martínez/Nasvid Villar. Tepeji del Río.- Organizaciones civiles como “Yo te creo”, SEIINAC, DECIDESS, Invictus, ACADERH, entre otras solicitaron al presidente de SIPINNA, Moisés Ramírez Tapia, trabajar de manera amplia por saldar la deuda que se tiene con las niñas, niños y adolescentes en materia de sus derechos.
Este jueves se cumplen tres días de paro laboral por parte de personal del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de esta demarcación luego de que al menos cuatro trabajadoras de la dependencia denunciaran despidos injustificados, hostigamientos y falta de finiquitos.
Al respecto el gobierno de Moisés Ramírez Tapia informó que de común acuerdo se decidió terminar cualquier tipo de relación laboral, bajo un esquema de respeto mutuo y que al personal cesado se le respetaron sus derechos laborales como lo marca la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipal, así como de los Organismos Descentralizados del Estado de Hidalgo.
Una vez llegando al acuerdo entre las partes, las instalaciones del SIPPINA quedaron bajo resguardo de la Contraloría municipal así como expedientes, documentos e información confidencial de las y los usuarios.
La entrega recepción se realizará en el mes de enero y en este lapso queda a cargo de los asuntos que pudieran presentarse el Sistema DIF Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres y el área Jurídica del Municipio.