Oliver García.- El alcalde Sergio Baños Rubio ordenó la destitución de los elementos de Seguridad Pública involucrados en el presunto uso de la fuerza pública contra un ciudadano y una mujer, que fueron captados en videos y difundidos en redes.
En un comunicado, el ayuntamiento informó que los efectivos atendieron el 8 de mayo un llamado por un hecho de tránsito y fueron agredidos, pero reconoció el probable uso de exceso de la fuerza, por lo que inició una averiguación en la Comisión de Honestidad y Justicia de la Secretaría.
Después, el presidente municipal subió un video a sus redes sobre el hecho y aseguró que los actos sólo podían calificarse como “brutalidad policiaca”, lo que no se permitiría en la administración actual.
“Estoy tan indignado y decepcionado como todos y todas ustedes. Las corporaciones policiacas están para cuidarnos, no para excederse en el uso de la fuerza pública. He pedido a los órganos de justicia que inicien una investigación para deslindar responsabilidades”.
Aseguró que está comprometido con que las acciones no queden impunes y se castigue, “con todo el peso de la ley” a quienes resulten responsables de las agresiones, aseguró.