Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca donará parte de su taquilla para Venezuela
    • Marco Antonio Trejo competirá en Mundial de Pesca
    • Abren convocatoria para los Juegos Nacionales Populares
    • Limitan a la oposición en el Cabildo de Tula
    • Persisten dudas sobre el relleno sanitario de Tula
    • Cursos de verano son de aprendizaje
    • Refuerzan vigilancia policiaca en El Arenal
    • Proyecto municipio 85 depende de un legislador
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 23
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ordenan al TEEH revisar el cumplimiento de sentencia

    12 octubre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), a través de la Sala Regional Ciudad de México, instruyó al Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revisar si se cumplió la sentencia que ordenaba incorporar a un regidor suplente en el ayuntamiento de Mixquiahuala.

    De acuerdo al juicio ciudadano SCM-JDC-265/2025, las magistraturas detectaron que el órgano local no verificó el cumplimiento de su propia resolución, dictada en 2023, relacionada con la integración de Ángel Serrano Rivas como regidor suplente ante la ausencia de Jorge Candelaria Ramírez.

    El expediente indica que Candelaria Ramírez solicitó licencia por tiempo indefinido y ante la falta de respuesta del ayuntamiento, acumuló inasistencias a las sesiones de cabildo. 

    Por esa razón, el TEEH determinó que debía llamarse a su suplente para cubrir el cargo, además de ordenar el pago de las dietas correspondientes desde octubre de 2023.

    En enero de 2024, la autoridad local ordenó que en un plazo de tres días se tomara protesta al suplente y se notificara el cumplimiento de la medida y también estableció una posible sanción para el presidente municipal en caso de omitir la instrucción.

    La Sala Regional concluyó que el TEEH no ejecutó las acciones necesarias para asegurar que su sentencia se cumpliera y en consecuencia, ordenó al tribunal estatal realizar las verificaciones pertinentes, aun cuando la administración municipal terminó en septiembre de 2024.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Proyecto municipio 85 depende de un legislador

    22 julio, 2026

    INE reduce tiempos de entrega de la credencial

    22 julio, 2026

    Telebachilleratos Hidalgo iniciarán obras en agosto

    22 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.