Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuestiona regidor resultados de secretarías de Ixmiquilpan
    • Evalúan daños a escuelas por las torrenciales lluvias
    • “Ninguna de mis iniciativas ha sido aprobada”: Luna I.
    • Obreros del tren México-Qro, denuncian pagos irregulares
    • Piden declarar a Jacala de atención prioritaria
    • Toman agricultores caseta de peaje en el Arco Norte
    • Registran 144 casos de enfermedad Coxsackie 
    • Destina 372 mil para el Día de Muertos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, octubre 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez

    28 octubre, 2025 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    El futbol mexicano enfrenta una nueva controversia luego de que se diera a conocer una orden de aprehensión en contra de Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, acusado del delito de desobediencia de particulares agravado. La medida también involucra a Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca, de acuerdo con la información publicada este martes 28 de octubre.

    El caso se origina por el incumplimiento de ambos implicados a la orden judicial que los obligaba a presentarse en la audiencia inicial para la formulación de imputación. Según reportó Diario Reforma, ni Martínez ni Cabrera acudieron a las citaciones ni justificaron su ausencia, por lo que el juez los declaró sustraídos de la acción de la justicia. Una vez ejecutadas las órdenes de aprehensión, ambos serían trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.

    El delito de desobediencia de particulares, contemplado en el Código Penal, se aplica cuando una persona desacata una resolución emitida por una autoridad judicial o administrativa. En este caso, la resolución estaría relacionada con un conflicto por los derechos de transmisión de los partidos de Grupo Pachuca.

    Fuentes cercanas al caso señalan que la investigación comenzó cuando el juez ordenó al Club Pachuca abstenerse de realizar transmisiones deportivas bajo litigio. No obstante, los detalles del expediente permanecen bajo reserva por tratarse de un proceso en curso.

    El conflicto de transmisiones se remonta al momento en que los clubes Pachuca y León rompieron su relación con Grupo Lauman, filial mexicana de Fox, para asociarse con Fox Corp/Tubi y transmitir sus encuentros por esa plataforma. La ruptura derivó en una serie de demandas y bloqueos que afectaron la señal de varios operadores, mientras las partes reclamaban la titularidad de los derechos.

    Grupo Lauman argumentó que los contratos vigentes lo acreditaban como poseedor de los derechos de transmisión, por lo que demandó a Grupo Pachuca y a Fox Corp tanto en México como en Estados Unidos. A partir de ahí se emitieron amparos y medidas cautelares que dificultaron la difusión de los partidos y agravaron el conflicto legal.

    El juez a cargo del caso advirtió que, en caso de persistir el desacato, podrían imponerse sanciones más severas y consecuencias penales mayores para los implicados. De confirmarse esa ruta judicial, el proceso podría sentar un precedente sin antecedentes recientes en la historia del futbol mexicano.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Mineral de la Reforma impulsa el deporte con la Carrera de Casa Roble

    28 octubre, 2025

    Hidalgo, posible sede de concentración femenil de baloncesto

    27 octubre, 2025

    Boxeadores de Hidalgo brillan con dos platas en Mexicali

    27 octubre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.