Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Se llevó a cabo la inspección por los 12 refugios temporales instalados aquí así como en la presa La Esperanza, donde se hizo el reconocimiento que fue calificado de positivo al contar con la capacidad de albergar un promedio de 200 personas, informó el Sistema DIF Hidalgo.
Esta actividad la realizó el equipo del Programa de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), de la dirección general de Alimentación y Desarrollo comunitario. Su objetivo consistió en brindar respuesta a las alertas de emergencia climática ocasionadas por el reciente paso de la tormenta tropical Alberto y la posible entrada del huracán Beryl a Hidalgo.
El Sistema DIFH en coordinación y cooperación con el Sistema Municipal Tulancingo, Protección Civil y Servicios de Salud de la entidad, invitan a la población a mantenerse alerta. Por ello es importante estar al tanto sobre las medidas de protección pertinentes en caso de desastre, identificando su refugio temporal más cercano.
