Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Reforestación aérea en región Zimapán
    • Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva
    • “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta
    • ASEH entrega constancia de solventación al Poder Judicial
    • Actividades navideñas costaron 5 mdp en MR 
    • Inició operativo contra pirotecnia en Pachuca 
    • Sin acuerdo sindicato y la alcaldía de Tula 
    • Va Jorge González Corona por presidencia del CCEH 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Oposición buscaría anular el “cheque en blanco” en Tepeji

    19 septiembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Integrantes de oposición del ayuntamiento de Tepeji del Río adelantaron que buscarán la nulidad del llamado “cheque en blanco” a favor de la presidenta Tania Valdez Cuéllar mediante el cual le fue otorgada la facultad de firmar convenios y contratos sin consultar previamente al ayuntamiento.
    Al término de la primera sesión ordinaria de Cabildo, que tuvo verificativo la noche de este miércoles, munícipes de las fracciones del PT, Partido Verde y de la coalición PRI/PAN/PRD emitieron un posicionamiento sobre la designación de las comisiones por parte de la alcaldesa, el cual aprovecharon para revelar que por medios legales intentarán anular “el poder absoluto a Tania Valdez”.
    La petista Noemí Zitle Rivas dio a conocer que el pasado 17 de septiembre ingresó al Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo un juicio para la protección de derechos político electorales del ciudadano bajo el expediente TEEH-JDC-372/2024, para anular la primera sesión extraordinaria de Cabildo del pasado 9 de septiembre, en el que se designó al oficial mayor del ayuntamiento.
    Recordó que el nombramiento de la Ejecutiva local no fue legal dado que hubo irregularidades en la convocatoria y el designio sin tomar en cuenta una terna, sino que fue designado mediante elección directa.
    Sin embargo, lo más grave, apuntó, fue el cheque en blanco que se le otorgó por mayoría a la presidenta, pues además de que viola los derechos político electorales de los miembros de la Asamblea, implica un riesgo de corrupción y malversación de recursos públicos para el municipio muy grande.
    Explicó que dicha autorización también buscarán revertirla, pero se tienen que esperar los tiempos que estipula la ley, por lo que primero se deberá resolver el juicio 372/2024 y, una vez desahogado, entonces sí ingresará el otro oficio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Reforestación aérea en región Zimapán

    8 diciembre, 2025

    Inicia la navidad en Huejutla con encendido de Villa Festiva

    8 diciembre, 2025

    “consulta” sobre el PEC no es Vinculatoria; solo una encuesta

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.