Miguel Á. Martínez. Tepetitlán. Derivado de la ola de violencia que en los últimos 10 días se ha vivido en la comunidad de General Pedro María Anaya en Tepetitlán, vecinos de la localidad informaron que ha habido un importante aumento de la seguridad mediante operativos a cargo de los tres niveles de gobierno.
Los informantes, que prefirieron el anonimato por temor a represalias dijeron que el pasado martes preguntaron a los militares el motivo de su presencia y que estos respondieron que estaban en la localidad para devolver el orden y dar tranquilidad a los ciudadanos luego de la seguidilla de violencia que se ha vivido desde hace dos semanas en el lugar.
Cabe resaltar que, cronológicamente se tiene que el jueves 10 de junio, en un camino de terracería que conduce al río del poblado se encontró una bolsa negra con restos de una persona descuartizada. Mientras que una semana después se realizó un segundo hallazgo en iguales circunstancias, pero en la calle Los Olivos.
Previamente, el miércoles 16 del mes hubo una balacera al filo de las 11 de la mañana, derivado del cual se tuvieron cuatro unidades motoras baladas, una de las cuales dejó restos de líquido hemático, que escurría del lugar del copiloto.
Los habitantes, además ampliaron que las fuerzas castrenses les comentaron que principalmente buscan parar el tráfico de armas que existe en la zona.
Cabe resaltar que el día 10 del presente también se localizaron cuerpos desmembrados en La Loma de Tepetitlán y en Santa Ana Ahuehuepan, Tula.