Tizayuca.-Policías Municipales efectuaron un operativo sorpresa en la Cárcel Distrital, en donde se hallaron nueve puntas hechizas, dos celulares, cuatro pipas para consumo de marihuana, un frasco con solvente de activo y una memoria USB
Asimismo, se informó que el despliegue policiaco sirvió para localizar socavones o boquetes en las paredes de los dormitorios donde pudieran esconder los objetos prohibidos.
El operativo inició a las 19:00 horas, en donde participaron uniformados de Seguridad Pública (SSP); de Tránsito y Vialidad Municipal, y de la Policía Estatal.
Tras una inspección minuciosa, los artefactos fueron encontrados en dormitorios, espacios recreativos y talleres, donde se desenvuelven los reclusos.
Los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, siendo el primer operativo durante el año efectuado en la cárcel.
Actualmente, el centro penitenciario alberga a 31 reos, ya que la mayoría han sido turnados al Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Pachuca.
Por Imelda Córdova