Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Iniciaron operativos para inhibir delitos con la participación del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y las policías municipales de Mineral de la Reforma, Zapotlán, Tolcayuca y Tizayuca.
Con un estado de fuerza de 37 elementos en 13 unidades y tres binomios caninos, recorrieron las colonias Rancho Don Antonio, Haciendas de Guadalupe, Fuentes de Tizayuca I y II, Héroes de Tizayuca y Ciudad Natura.
Además el centro del municipio y calles principales: Avenida Juárez y libramiento Club Rotario, el convoy siguió rutas trazadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con base en los índices delictivos y estadísticas con que cuenta la dependencia, realizando diferentes paradas, en las cuales se entrevistaron con ciudadanos.
Algunas atenciones que se brindaron fueron en Segunda Privada del Solar, ubicada en Rancho don Antonio, y en privada Fuente de la Felicidad, en Fuentes de Tizayuca, ambas por atención a reporte de probable detonación de arma de fuego; sin embargo, al arribar al lugar no se encontró indicio o persona que detonara o reportara.
El operativo conjunto fue parte de los acuerdos generados durante la más reciente Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz y Seguridad en Hidalgo.