Arturo G. Alanis. Actopan.- Comenzaron a trabajar de manera coordinada diferentes dependencias de la Presidencia Municipal con el objetivo de atender oportunamente cualquier situación o contingencia y brindar apoyo tanto a turistas como habitantes de la demarcación, durante el presente periodo vacacional de Semana Santa.
En ese propósito, definieron líneas de acción en reuniones previas directivos y personal operativo de las áreas municipales de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Reglamentos y Espectáculos, además de Servicios Municipales, Movilidad, Turismo y Migración.
Por mencionar, personal de Protección Civil tendrá la encomienda de realizar recorridos en puestos semifijos que utilicen gas LP, así como supervisar puntos de auxilio turístico en el parque La Eroka y monitorear el desarrollo de actividades religiosas de colonias y comunidades actopenses.
Por su lado, elementos de Seguridad Pública efectuarán recorridos estratégicos en todo el municipio, además de estar dispuestos a brindar apoyo o auxilio vial a los automovilistas y a toda persona que lo requiera en principales calles, avenidas y carreteras que cruzan por el territorio actopense.
Los inspectores de la Dirección de Reglamentos estarán atentos ante cualquier reporte relacionado con cobro excesivo por parte de diferentes prestadores de servicios locales, mientras que personal de Movilidad apoyará las labores para agilizar el tránsito vehicular en el primer cuadro de la ciudad.
Entre tanto, brigadas de Servicios Municipales se encargarán de mantener limpias las calles, áreas verdes y todo espacio público de las zonas turísticas del municipio, mientras que trabajadores de Turismo y Migración proporcionarán información en general relacionada con esos temas, además brindar apoyo a excursionistas y migrantes.
En Tula de Allende, inició este lunes el operativo especial con motivo de las vacaciones de Semana Santa. El propósito es salvaguardar la integridad física y los bienes de quienes aprovechan la posibilidad de recreación que brinda este período.
Al dar el banderazo de arranque de este dispositivo, el presidente Manuel Hernández Badillo, destacó que este es un municipio cada vez más visitado lo mismo por la importancia que para la cultura tiene la zona arqueológica, que por sus servicios turísticos como la gastronomía y, por supuesto, la calidez de sus habitantes.
Así, Seguridad Pública, Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos están preparados para brindar apoyo a los habitantes y turistas.
En la Explanada Municipal, el alcalde destacó la colaboración que existe al interior de la administración pública municipal, así como con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
Indicó que, el objetivo es implementar, de manera coordinada, las acciones necesarias y suficientes para salvaguardar la vida y bienes de los ciudadanos y visitantes que concurran al municipio lo mismo como parte de la realización de actividades religiosas, que de esparcimiento en este periodo vacacional.
Así, las autoridades municipales redoblan esfuerzos para hacer frente y dar cobertura a una población que oscila en los 115 mil habitantes dando atención y pronta respuesta a ellos y a la población que visita Tula de Allende.
Como parte de este dispositivo también se activan protocolos en los principales cuerpos de agua del municipio como son: La cantera, Las Pozas de San Pedro, colonia El Crestón (Río Rosas), Los Órganos, en Santa María Macuá, en la zona conocida como El Durazno de Héroes Carranza, Río Rosas, tramos ubicados entre Nantzhá y San Andrés, riachuelos entre San Miguel de las Piedras I y II y Cascadas de Xochitlán.
También en los centros turísticos como la Zona arqueológica que en esta temporada registra una con afluencia de entre 10 y 11 mil personas, Plaza Constitución y Catedral de San José, en el centro de Tula
En todos estos lugares se mantendrán recorridos de reconocimiento, prevención y auxilio en favor de la población.