Operativo en Chilcuautla ante mayor delincuencia

Arturo G. Alanis. Chilcuautla.- Aparatoso despliegue de fuerzas de seguridad pública, de los tres niveles de gobierno, se desarrolló en diferentes puntos del municipio el fin de semana, para inhibir la creciente delincuencia en sus diferentes modalidades.

Las acciones preventivas, fueron en respuesta a continuos reclamos y exigencias de los delegados y habitantes de las comunidades, incluida la cabecera municipal, donde han sufrido el incremento en robos de vehículos, lo mismo que hurtos en viviendas y comercios.

En el refuerzo de la vigilancia participó personal de la Guardia Nacional, Seguridad Pública del Estado y municipal de Chilcuautla, a los que se sumaron policías de los municipios vecinos de Progreso de Obregón y Mixquiahuala.

Funcionarios municipales aseguraron que los operativos serán efectuados periódica y sorpresivamente, en carreteras principales, caminos y veredas de toda la localidad, con el objetivo de prevenir y combatir cualquier tipo de actividad ilícita.

A la par, demandaron la colaboración de todos los habitantes, realizando los reportes al 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al 738 783 0043 de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pues los llamados oportunos podrían evitar delitos.

Paralelmente, a fin de erradicar la violencia en contra de las mujeres, fue impartido el monólogo Mujer, ¿una historia para todas?, en voz de personal del Centro Estatal de Prevención, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, teniendo como sede la escuela Telesecundaria de la comunidad de Huitexcalco.