Juan Manuel Pérez.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y sus organismos sectorizados: Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) y Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), realizarán operativo especial de servbicio de la Feria San Francisco Pachuca 2023.
Con la finalidad de brindar un servicio seguro y accesible para las familias y público que asista del 28 de septiembre al 22 de octubre del 2023, las unidades de servicio individual portarán un distintivo de manera provisional, que señala que las unidades cuentan con su documentación vigente, como es tarjetón, póliza de seguro, tarjeta de circulación y licencia de conducir.
El SITMAH, con el objetivo de garantizar la prestación del servicio del Sistema Tuzobús, extenderá su horario de servicio hasta las 23:00 horas. Además, de 18:00 a 23:00 horas, todos los servicios de la troncal harán ascenso y descenso en las estaciones de Vicente Segura y Juan C. Doria, las cuales tendrán dos guardias de seguridad. Estas paradas permitirán tener conexión a las instalaciones de la Feria.
En cuanto a las Rutas Alimentadoras RA 08 y RA 12, cuyo recorrido pasa por las instalaciones del recinto ferial, se implementará un desvió operacional, con el objetivo de evitar congestionamiento vial.
Igualmente habrá un servicio especial nocturno, que se brindará con vagonetas con un horario de 23:00 a las 02:00 horas, realizando un recorrido desde CETRAM Téllez a Centro Histórico en el carril lateral derecho, haciendo ascensos y descensos a la altura de las estaciones del servicio Tuzobús, con un costo de diez pesos.