Operativo de seguridad Semana Santa Actopan

Arturo G. Alanis. Actopan.- Comenzó el Operativo Semana Santa Actopan 2024, teniendo por objetivo salvaguardar la integridad física de paseantes y población en general durante el periodo vacacional en vigor, contando con la participación de 49 elementos de la Policía Municipal en coordinación con 12 rescatistas del área local de Protección Civil y Bomberos.

El refuerzo de la vigilancia comenzó el reciente fin de semana, en acciones que serán intensificadas a lo largo de la semana entrante, hasta el próximo lunes 1 de abril del 2024, periodo en el que dichas corporaciones redoblarán esfuerzos para brindar atención, seguridad y apoyo tanto a turistas como a personas actopenses.

Para esos propósitos, en puntos estratégicos de la carretera federal México-Laredo instalaron dos módulos de Atención Ciudadana, uno en inmediaciones de la calle 16 de Septiembre de la comunidad de La Loma, y otro en el poblado de El Daxtha; en ambas casetas dispusieron de un vehículo de Protección Civil y una grúa, para lo que se ofrezca.

En los mismos módulos, policías locales y personal de Protección Civil proporcionarán información de auxilio y atención pertinente a todos los turistas que la requieran, y también divulgarán recomendaciones en materia de seguridad vial para que resulte más segura y cómoda la estancia de paseantes en la también llamada Capital de la Cultura.

Las acciones de seguridad serán reforzadas por personal de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Policía Estatal, que de manera conjunta realizarán operativos de seguridad y rondines de vigilancia en todo el territorio actopense.