Guillermo Bello.- Continúa la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) con los operativos de verificación y vigilancia de productos pesqueros, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población.
La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que los operativos se mantendrán vigentes hasta el próximo 7 de abril, y se aplicarán a los establecimientos dedicados a la venta de productos provenientes del mar.
Cabe resaltar que estos operativos iniciaron el 12 de febrero debido a la alta demanda de pescados y mariscos, derivada del desarrollo de la temporada de cuaresma, por lo que los Servicios de Salud de la entidad mantienen la revisión a través de las 12 delegaciones regionales de la Copriseh.
Ante el riesgo de que incremente el número de casos de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado, personal de la SSH intensificó las visitas en comercios fijos y semifijos como pescaderías, restaurantes de pescados y mariscos, así como unidades acuícolas.
Durante las revisiones se verifican las condiciones sanitarias de los establecimientos referidos, así como el muestreo y evaluación de los productos que se comercializan conforme a la NOM-242-SSA1-2009.