Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Sin luz verde al panteón de San Miguel en Tula
    • Comisiones aumentaran turistas a Pueblos Mágicos
    • Nuevas instalaciones agrarias empezarán a operar en Huejutla
    • Intensifican presencia policiaca en El Arenal
    • Continúan preparativos de Muestra Gastronómica
    • Mejora calidad del aire en Pachuca 
    • Observaciones de la ASF son por desfases documentales
    • Regresan a clases en 11 municipios de Hidalgo 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, febrero 24
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Operativo de cuaresma por parte de la Copriseh

    27 febrero, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Guillermo Bello.- Continúa la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) con los operativos de verificación y vigilancia de productos pesqueros, con el objetivo de prevenir riesgos a la salud de la población.

    La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que los operativos se mantendrán vigentes hasta el próximo 7 de abril, y se aplicarán a los establecimientos dedicados a la venta de productos provenientes del mar.

    Cabe resaltar que estos operativos iniciaron el 12 de febrero debido a la alta demanda de pescados y mariscos, derivada del desarrollo de la temporada de cuaresma, por lo que los Servicios de Salud de la entidad mantienen la revisión a través de las 12 delegaciones regionales de la Copriseh.

    Ante el riesgo de que incremente el número de casos de enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos en mal estado, personal de la SSH intensificó las visitas en comercios fijos y semifijos como pescaderías, restaurantes de pescados y mariscos, así como unidades acuícolas.

    Durante las revisiones se verifican las condiciones sanitarias de los establecimientos referidos, así como el muestreo y evaluación de los productos que se comercializan conforme a la NOM-242-SSA1-2009.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comisiones aumentaran turistas a Pueblos Mágicos

    23 febrero, 2026

    Mejora calidad del aire en Pachuca 

    23 febrero, 2026

    Observaciones de la ASF son por desfases documentales

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.