Juan Manuel Pérez. Zapotlán de Juárez.- La rápida acción de un conductor logró evitar el robo de un camión cargado de cigarros por parte de un grupo de hombres armados, en la carretera federal México-Pachuca.
Según información preliminar, los delincuentes lograron amagar a los conductores, quienes fueron forzados a abordar otro vehículo y posteriormente trasladados a un lugar desconocido; sin embargo, antes de ser sometido, el hábil chofer activó un botón de pánico antirrobo, lo que provocó que el sistema de seguridad de la unidad bloqueara el encendido del motor ocasionando que los delincuentes, al intentar llevarse el camión, no pudieran encenderlo.
En un intento desesperado, trataron de empujar la pesada unidad, pero fracasaron en su intento de robo. Kilómetros más adelante, los dos conductores fueron liberados por los delincuentes y pudieron solicitar ayuda a las autoridades.
Al regresar al lugar del incidente, la policía localizó el camión intacto, con toda la carga de cigarros asegurada.
Los cuerpos de seguridad están llevando a cabo una investigación para identificar y detener a los responsables de este intento de robo.
