Laura Elizabeth Trejo.- El diputado Fortunato González Islas presentó ante el Legislativo un acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) a que realice operativos de inspección y supervisión correspondientes a fin de sancionar la operación ilegal del servicio de transporte público mediante las aplicaciones InDrive, Cabify, DiDi y Uber.
El legislador recalcó que estas aplicaciones representan una amenaza para los transportistas hidalguenses, “el transporte en sus diversas modalidades no es un asunto de urbanismo o de una ciudad que nos guste, se trata de un tema de equidad social y democracia”.
De acuerdo con González Islas, la aplicación InDrive ya se encuentra operando en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca.
“Es innegable la operación de aplicativos transnacionales en territorio hidalguense, sabemos que ya se encuentran los vehículos de reconocimiento y diagnóstico realizando levantamientos técnicos correspondientes, y en algunos casos como la aplicación InDrive ya se encuentra operando en Pachuca, Mineral de la Reforma y Tizayuca, hasta donde tenemos conocimiento», apuntó.
Recalcó que la operación de empresas ya es una realidad en la entidad, por ello, abundó, su labor como legislador es trabajar para preservar el sustento a las familias de conductores y concesionarios, así como brindarles todas las condiciones para garantizarles piso parejo para competir en igualdad de circunstancias.