Arturo G. Alanis. Actopan. Regidores opositores insisten en acusar opacidad en la administración municipal, de la morenista Imelda Cuéllar Cano, de quien adelantaron será denunciada ante el Tribunal Fiscal Administrativo y el Tribunal Electoral de Hidalgo.
Previo a la entrega de su primer informe de actividades, los regidores Reyes Vargas Paredes, Patricia Alamilla Chavarría y Víctor Manuel Núñez Torres exhibieron algunas controversias, incumplimientos e irregulares de la gestión de Cuellar Cano.
Patricia Alamilla, del PRI, destacó que continúa la falta de transparencia en la administración municipal, toda vez que siguen negando información a regidores sobre manejo del erario, sobre todo ingresos propios y su destino, en hecho similar a la reciente feria de la barbacoa, de la cual no han dado cifras oficiales sobre gastos y pérdidas para el municipio.
Reyes Vargas, reprochó la falta de voluntad para resolver el problema de la basura, pues se han conformado con habilitar un punto de traspaleo a un costado de la Unidad Deportiva, representando un problema de salud pública e incumplimiento de compromisos de campaña.
Evidenció que la presidenta municipal se ha negado a entregar información relacionada con el costo de luminarias, cambiadas en algunas colonias y comunidades, así como tampoco hay claridad en licitaciones de obras y contratos de servicios.
En tanto, Víctor Manuel Núñez dejó en claro que, a pesar de la disposición para trabajar en beneficio de la población, este bloque de regidores ha visto limitada su labor, porque enfrenta el mayoriteo, han sido ignorados lo mismo por la administración municipal que por algunos munícipes de la bancada del partido en el poder.
La postura de estos regidores se suma a las de otras fracciones edilicias que acusan falta de transparencia en el gobierno de Imelda Cuéllar y vienen cuestionando la falta de rendición de cuentas en los recursos destinados a la Feria de la Barbacoa y la grave inseguridad que sufre la población que ha tomado el combate a la delincuencia común como una tarea ante la ineficacia del gobierno municipal.