En gira de trabajo por la región Otomí-Tepehua, el gobernador Omar Fayad en compañía de integrantes de su gabinete y de los presidentes municipales de Acaxochitlán, San Bartolo, Agua Blanca, Huehuetla, Metepec y del municipio anfitrión, atendió a 650 personas en la audiencia pública celebrada en Tenango de Doria.
El mandatario refrendó el apoyo al sector artesanal de la región, por el uso de marcas internacionales que plagian los Tenangos, debe existir un reconocimiento justo y principalmente económico para la comunidad artesanal indígena; por ello, reiteró que si las grandes empresas usan los tradicionales bordados de la región paguen por el uso de los mismos.
Exhortó a participar en el décimo segundo Concurso de Bordado de Tenango de Doria 2019, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social; las personas ganadoras obtendrán premios económicos y reconocimientos.
Además entregó insumos médicos para el municipio, además de tanques de oxígeno, sillas de ruedas y botiquines para los vehículos de traslado y emergencias médicas; así como bastones, andaderas y sillas de ruedas a personas que solicitaron ayudas funcionales.
«Siempre he sido enemigo de que a la gente no se le dé respuesta, porque creo que un servidor público tiene la obligación de decirle al ciudadano si puede atenderlo o no puede atenderlo, y si puede atenderlo hacerlo, y si no puede hacerlo, decirlo de frente y con claridad», expresó el jefe del Ejecutivo estatal.
Informó que a petición de la presidencia municipal, la Secretaría de Seguridad Pública redoblará acciones en la comunidad El Estribo; además entregó 50 de las 200 alarmas vecinales conectadas con el C5i que funcionarán en Tenango.
Por Manuel Castellanos