Tezontepec de Aldama.- Este viernes, en gira de trabajo, el gobernador Omar Fayad Meneses, asistió a la inauguración de la casa de la cultura de la cabecera municipal además entregó 145 escrituras a igual número de familias del fraccionamiento de La Cruz de Mangas.
En su mensaje, el Ejecutivo estatal destacó la importancia que tiene que 145 familias obtengan la certeza jurídica de sus propiedades porque así tendrán un patrimonio seguro que heredar a sus hijos.
Asimismo recordó que los predios sobre donde se encuentra el desarrollo habitacional estuvieron en disputa durante más de 80 años y que incluso llegó a causar desestabilización social en el estado y celebró que actualmente eso haya acabado.
Respecto a la casa de la cultura mencionó que fue un proyecto que su administración apoyó desde un principio porque la cultura y las artes son de vital importancia para su gobierno.
Detalló que se invirtieron 4 millones de pesos, y que beneficiará directamente a 5 mil 500 personas oriundas de la demarcación y la región de Tezontepec.
En entrevista se refirió al tema de la declaratoria de emergencia ambiental decretada por la Semarnat, en la que dijo que su gobierno trabaja de manera coordinada con la Federación para reducir los impactos ambientales de la zona, a la que catalogó como la cloaca de la Ciudad y Estado de México.
Por Miguel Á. Martínez