El gobernador Omar Fayad Meneses, durante su audiencia pública realizada en el municipio Nicolás Flores, comentó que alrededor de 226 personas diarias, en lo que va de su administración, han salido de la condición de pobreza que tenían.
En la audiencia pública el Ejecutivo estatal anunció la segunda etapa de la ampliación del sistema de agua potable de la localidad de Puerta de Piedra, en ese municipio.
“Que todos tengan una oportunidad para salir adelante esa es mi misión, esa es la misión de mi gobierno y por eso vamos a decírselo a toda la gente que vino a la audiencia ciudadana aquí en el municipio de Nicolás Flores”.
El titular de la Secretarío Ejecutivo de la Política Pública, José Luis Romo Cruz, destacó que este tipo de actividades les permite cumplir con una de las promesas de campaña más emblemáticas, pues de las necesidades planteadas cada semana, existen problemas reales que se pueden responder positivamente, ahí directamente en las comunidades
Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario y enlace institucional de esta región, señaló que la instrucción del gobernador fue atender de manera más sentida, en las zonas más vulnerables o más difíciles de ingresa por la comunicación y el transporte.
En esta ocasión se entregaron apoyos como un horno descristalizador, un mini spinner para opérculo, refractómetro, alimentadores y báscula gramera; además de apoyos funcionales, el Centro de Salud Bocua se otorgó una camilla rígida, estuche de diagnóstico, baumanómetro, estetoscopio y pintura.
Para impulsar la educación inicial de niñas y niños, el mandatario entregó equipamiento educativo a los jardines de niños: Maurilio Muñoz Basilio, Josefa Ortiz de Domínguez, Justo Sierra, Mariano Escobedo y Niños Héroes; así como una computadora y proyector para la primaria Benito Juárez.
Por Manuel Castellanos