Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Arte y tradición en juegos magisteriales 
    • La Reforma, con problemas de invasión: Medécigo Rubio
    • En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 
    • Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 
    • Regular motocicletas en Actopan: regidor
    • IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 
    • Suspenden las clases en primaria de Tulancingo
    • Refuerzan condiciones en el Hospital Regional Huasteca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, febrero 15
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Ollas de captación de agua mejora producción agrícola

    28 diciembre, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) informó que en la actual administración se desarrolla infraestructura hidráulica para el campo en distintos municipios aprovechando el agua de lluvia para atender necesidades agrícolas y pecuarias.

    Así se construyeron 98 ollas de captación en zonas rurales, las cuales almacenan escurrimientos pluviales y permiten el suministro de agua para actividades agropecuarias y esta infraestructura forma parte de las acciones orientadas al aprovechamiento de recursos naturales en el estado.

    Enfatizó que más de 7 mil familias del campo cuentan con acceso al agua a través de estas ollas de captación y el recurso se destina a la producción de alimentos y al mantenimiento de parcelas, lo que contribuye a la continuidad de las labores agrícolas.

    Explicó que el uso de agua de lluvia reduce la presión sobre otras fuentes hídricas y favorece prácticas de aprovechamiento responsable; la dependencia mantiene el seguimiento de estas obras para asegurar su funcionamiento en las comunidades beneficiadas, pues el cuidado de las ollas de captación resulta clave para el futuro del campo hidalguense. 

    La participación comunitaria en su conservación permite que el agua almacenada continúe como apoyo para la producción agrícola y la preservación del entorno natural.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En análisis reglamento de tránsito en Pachuca 

    13 febrero, 2026

    Inseguridad, genera pérdidas: Canacar 

    13 febrero, 2026

    IEEH presenta libro sobre la alternancia municipal 

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.