Oldair Zamora Nava, presidente de la Asociación Hidalguense de Tiro con Arco, ve factible la participación de Brenda Merino Escudero en los próximos Juegos Panamericanos de Lima 2019.
La arquera arrancó el selectivo rumbo a la máxima justa deportiva del continente en el sexo puesto; sin embargo, el represente de este deporte en la entidad considera que aún está dentro del parámetro para clasificar.
“Con la sorpresa que el nivel competitivo está muy elevado. Brenda no tiró mal, pero sí nos sorprendió el nivel; aún no está nada decidido”, comentó el directivo.
Luego de la actividad en el Comité Olímpico, Merino Escudero cerró con 678 en la modalidad arco compuesto femenil, cuya clasificación está liderada por Andrea Maya Becerra Arizaga, con 690 unidades.
Las preselecciones tendrán su último filtro en la Sultana del Norte, dentro del XLII Grand Prix Mexicano, en el que también verá acción el hidalguense Víctor Fuentes, dentro de la preselección de arco recurvo juvenil.
“Estará tirando su selectivo final del 9 al 11 de marzo en Monterrey; los puntajes no están inalcanzables, es un puntaje alcanzable; esperamos que salga en un buen día Brenda y que pueda recuperar eso lugares”, remató.