Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Continúa la ola de inseguridad en la autopista Arco Norte y a la Guardia Nacional, que está encargada de la seguridad no da vigilancia, acusaron usuarios de la pista.
En el último delito reportado fue de dos camioneros secuestrados por un grupo armado, que exigen cien mil pesos de rescate. Tras el reporte, fueron alertados elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), y la Agencia de Seguridad Estatal (ASEH), así como las Policías municipales de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Atotonilco, quienes montaron un operativo de localización y rescate de las víctimas, el que, sin embargo, no ha tenido éxito.
De acuerdo con los partes informativos que dieron las autoridades, se les reportó que los camioneros partieron del estado de Puebla alrededor de las 15 horas, y después se comunicaron con la central de la empresa de transportes para reportarles una avería en la unidad y notificarles que un grupo armado los había raptado.
El tráiler en cuestión no cuenta con localizador satelital, por lo que ese factor ha dificultado que las autoridades den con su paradero.
A este hecho se suman los constantes robos, asaltos y personas baleadas en los últimos días sobre la pista federal, los cuales, de acuerdo con usuarios y trabajadores de la vía, ya han sido reportados a la GN, no obstante, sigue sin aumentar la presencia en la arteria, sobre todo en el tramo que corre de Tula a Atitalaquia, donde son más comunes los atracos.
La semana pasada, justo en este tramo, una mujer fue asaltada y despojada de su vehículo por hombres armados que viajaban a bordo de un Jetta negro; otra fémina reportó que fue perseguida por un comando armado en iguales circunstancias, pero este hecho no fue consumado.
