Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El Frente Cívico de Tula (FCT), externó total respaldo a Mario Guzmán Badillo, suplente del presidente municipal Manuel H.B. preso por el delito de Uso Ilícito de Facultades y Atribuciones, quien debe asumir la titularidad del ayuntamiento, conforme a la Ley Orgánica Municipal, que de rechazarlo obligaría a la elección de un regidor.
El ex Síndico jurídico, José Luis Rodríguez Higareda y Alfonso Rodríguez Fuentes, ex concejal del gobierno interino 2020, externaron que lo mejor que puede pasar es que Guzmán Badillo asuma la titularidad del Ejecutivo municipal, por su reputación y honestidad, además tiene capacidades para sacar a Tula del atolladero, después de 3 años de nefasta administración.
En conferencia de prensa el FCT sostuvo que el doctor Guzmán Badillo tendrá el respaldo de la mayoría de la sociedad, ávida de un buen gobierno, con transparencia, resultados, además de cercanía a las necesidades de los tulenses.
Berenice Pecina Jiménez y José Luis Montiel Ibarra, reconocieron la voluntad para aplicar la ley en contra del ex mandatario, quien hizo mucho mal a la demarcación, aprovechándose del dominio que tenía y de la complicidad de la mayoría del ayuntamiento para hacer lo que quiso.
Por su parte el ex regidor Paciano Calva Aguilar, demandó que las investigaciones no acaben con la detención de Manuel H.B., y demandó que se castigue a todos los responsables del desfalco a las arcas municipales. Pidió que todas las áreas sean auditadas, en particular las que tienen manejo financiero y pidió atención sobre Contraloría y la sindicatura hacendaria.