Arturo G. Alanis. Actopan.- Se buscarán mecanismos para combatir a intermediarios y los productores puedan comercializar sus productos obteniendo precios justos, sostuvo el secretario de Desarrollo Agropecuario de Hidalgo (Sedagroh), Napoleón González Pérez, durante gira de trabajo.
Este gobierno quiere transformar el campo hidalguense e incentivar los ingresos de las familias por ello ofreció su apoyo a los productores para que no sean víctimas de actos fraudulentos, mediante supuestas compras que no les pagan los presuntos compradores.
Queremos un campo sin “coyotes” de tal modo que puedan obtener mayores márgenes de ganancia sobre los frutos de su trabajo diario y con ello tengan la seguridad de proveer el sustento a sus familias.
Adelantó que está en puerta la distribución gratuita de fertilizantes por el gobierno federal, con el objetivo de elevar la calidad de la producción e incrementar la posibilidad de mejores ganancias para el sector, además a los agricultores se les da acompañamiento técnico, a fin de que no tengan pérdidas.