Ofrece Finanzas descuento en pago del Refrendo 2022 

Guillermo Bello.- Con el objetivo de apoyar la economía de los contribuyentes hidalguenses, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo otorga un 10 por ciento de descuento adicional a quienes utilicen medios digitales para realizar el pago del Refrendo 2022.

Ante la conclusión del programa Refrendo Seguro 2022, la Secretaría de Finanzas Públicas del Gobierno de Hidalgo, incentiva a los contribuyentes con un 10 por ciento de descuento adicional para quienes efectúen su pago a través de plataformas digitales.

Podrán acceder a este beneficio quienes realicen su pago a través de la App eSIT Móvil, Portal tributario dentro del micrositio “pagos” o bien con el uso de su usuario y contraseña, de una manera más fácil y segura, desde la comodidad del hogar u oficina, informó la secretaría de Finanzas Públicas, Jessica Blancas Hidalgo.

El programa que concluye el próximo 30 de junio cuenta con beneficios como cupones de descuento del 10 por ciento para aplicar en el pago de servicios de Caasim, así como al tramitar o renovar la licencia para conducir, los cuales tienen la finalidad de incentivar a la población contribuyente que por alguna situación no ha realizado su pago o regularizado su situación vehicular.

La titular de la dependencia estatal precisó que por quinto año consecutivo se otorga sin costo el Seguro de responsabilidad civil, para la protección del patrimonio de los hidalguenses. “Es importante mencionar que para este 2022 dicho seguro será hasta agotar existencias” refirió Jessica Blancas.

Cabe resaltar que en la primera etapa del programa que inició el 2 de enero y concluyó el 2 de mayo de 2022, se obtuvo una recaudación de 312 millones 311 mil 823 pesos, logrando la regularización de 305 mil 939 vehículos.

Finalmente, la titular de Finanzas del estado, Jessica Blancas precisó que al corte del 15 de junio, de acuerdo con información de la Secretaría de Finanzas, se recaudaron 344 millones 405 mil 69 pesos con 329 mil 892 vehículos regularizados.