Tizayuca.-Las secretarías de Desarrollo Económico y Bienestar, en coordinación con el DIF Municipal ofrecieron a la ciudadanía canastas básicas con un costo inferior cercano al 30% respecto al precio de mercado.
En esta ocasión la canasta estaba conformada por doce productos, entre ellos: carne de cerdo, lentejas, avena, tomates, manzanas, aceite, azúcar, naranja, jitomate, leche, café y gelatina, con un costo de doscientos treinta y nueve pesos con cincuenta centavos.
Las despensas fueron adquiridas, en esta primera etapa, en las oficinas centrales de Desarrollo Económico y algunas de ellas donadas por el DIF Municipal a grupos sociales vulnerables.
Para adquirir la canasta alimentaria en su siguiente etapa las personas tendrán que estar atentos a la convocatoria que lanzarán las instituciones encargadas.
Con ello, expresaron los funcionarios municipales que llevan a cabo este programa, el gobierno municipal promueve la reactivación económica, favorece la economía familiar y auxilia para mantener una sana alimentación a bajo costo.
Por Imelda Córdova