La representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Instituto Electoral del Estado de Hidalgo, Diana Laura Marroquín Bayardo, ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien ofrezca información de la persona que, dijo, la atacó el jueves pasado fuera de la sede de Acción Nacional.
De acuerdo con la excandidata, el sujeto tiene una estatura de 1.75 metros, 28 años, cabello corto tipo militar, nariz Aguilera, boca grande, labios gruesos, mentón cuadrado, frente amplia y ceja poblada.
La excandidata instó al gobierno del estado a garantizar el acceso a la justicia, pues sostuvo que la carpeta de investigación iniciada por agresiones sufridas el jueves pasado, no han avanzado.
Posteriormente, un grupo de personas se manifestó en la sede del Poder Ejecutivo contra Marroquín Bayardo, a quien acusaron de fabricar culpables de diversos señalamientos para extorsionarlos.
Según los quejosos, la exaspirante dijo que recibe ayuda del gobierno estatal y de la procuraduría para fabricar averiguaciones que no tienen sustento legal y afectar a ciudadanos y funcionarios específicos, como el alcalde de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez.
Por Manuel Castellanos