OFM proyecta a Hidalgo como un estado totalmente conectado

Nasvid Villar.-  Omar Fayad, gobernador del estado, anunció que trabajará para que Hidalgo se posicione como el mejor conectado de todo el país, así lo dio a conocer a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). Con diversas estrategias de impacto en educación, telecomunicaciones e inversión privada el gobierno del estado pretende alcanzar dicha meta.

José Luis Romo Cruz, titular de la Sedeco manifestó que, ya se trabaja en sentar las bases para posicionar a Hidalgo como el único y primer estado en América Latina, en contar con un marco normativo simple que combata los obstáculos que enfrenta la industria de las telecomunicaciones y llevar así, fibra óptica, antenas y radio bases a todos los rincones del estado.

Señaló que al término del 2018 ya se ha promovido que los cabildos de 5 municipios autoricen por unanimidad la adopción del Modelo para la atención al despliegue, mantenimiento y uso de infraestructura de telecomunicaciones. Serán Zempoala, San Agustín Tlaxiaca, Yahualica, Huasca de Ocampo y Tula de Allende, los que en breve podrán contar con esta reforma para conectar a la totalidad sus comunidades.

El proyecto vislumbra otorgar atención a los jóvenes estudiantes de las universidades del estado, ya que de acuerdo con el mandatario se dará prioridad al su talento.

Derivado de la participación en el concurso nacional Huawei ICT skills, el gobierno estatal detalló que la compañía buscó a los mejores 25 programadores del país, destacando tres jóvenes hidalguenses de escuelas públicas entre los seleccionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.