Zimapán.- Este miércoles fue protocolizado el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, entre los integrantes del recién designado Concejo Municipal, funcionarios de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y representantes de la administración saliente, misma que encabezó el ahora exalcalde Erick Marte Rivera.
La jornada se desarrolló con la presencia del diputado local por el Distrito de Zimapán, Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien subrayó la vital importancia de que todos los integrantes del Concejo de Administración se apeguen a la Ley en el ejercicio de sus funciones y de que no se extralimiten en sus facultades, a fin de no generar conflictos sociales ni daños al erario.
Por encargo de la ASEH, fingió Pablo Monroy González como coordinador de la región Zimapán, en los trabajos de entrega-recepción, ante el cuerpo de concejales, el cual es presidido por Hermilo Trejo Rangel, con la participación de Juan Alejandro Enríquez Pérez como concejero síndico; igual asistieron los vocales: Esperanza Rojo Vizuet, Hilario Encarnación Nieves, Emir Alexis Rivera Villanueva, Katya Palmas Espinosa, y Gonzalo Villeda García.
Por lo menos hasta este mismo miércoles, no se tenía registro de un solo cambio o reemplazo en las titularidades de las diferentes direcciones y áreas del ayuntamiento, y menos algún despido de empleados de confianza o por contrato. Eso sí, se esperaban algunas renuncias voluntarias de funcionarios, que presumiblemente están por sumarse a las campañas proselitistas.