Manuel Castellanos.- En Hidalgo el 45.6 por ciento de viviendas presentan problemas de humedad y filtraciones y el 43.4 por ciento observan grietas o cuarteaduras, lo que pone en riesgo el patrimonio de miles de familias lo que se puede resolver mediante la solicitud de Los créditos Mejoravit Repara y Renueva del Infonavit, que tienen las tasas de interés del 10 y 11 por ciento respectivamente, calificadas como las más bajas que impulsan la inclusión financiera de las personas trabajadoras y cuidar su economía familiar.
Expuso el delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Canek Vázquez, quien explicó que los créditos para mejora de vivienda son más accesibles, no requieren una precalificación con el objetivo de atender las necesidades de reparación o renovación de las casas existentes en la entidad.
Mejoravit Repara se puede utilizar para reparar fugas de agua, gas o arreglo de sanitarios, instalar aire acondicionado, colocar mosquiteros o jardinería, resanar y pintar muros y colocar equipos de seguridad; con Mejoravit Renueva, se pueden realizar reparaciones y mejoras que no afectan la estructura como cambiar piso, impermeabilizar e instalaciones especiales.
El delegado informó que “para quienes no tienen una relación laboral activa, pero cuentan con recursos en su Subcuenta de Vivienda, el Infonavit pone a su disposición el crédito MejOraSí, que también sirve para hacer mejoras y reparaciones a la vivienda con una tasa de interés que va del 0 al 4 por ciento de acuerdo con el monto que se solicite.”.