Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Personal de la Oficina de Atención al Consumidor Municipal y personal de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), Pachuca., verificaron las básculas de comercios para garantizar el pesado correcto para el consumidor.
Dichas acciones se llevaron a cabo con la finalidad que la venta de kilos sea la que realmente marque la báscula y de esa manera proteger al consumidor.
Personal de la ODECO Pachuca recorrió los diversos comercios del interior del Mercado Municipal para aprobar la calibración de básculas y obtener el holograma, haciendo el llamado a la población que, de ser víctimas de un mal pesaje en su producto, presentar alguna queja o denuncia contra su proveedor.
Así mismo, se puede obtener información o asesoría sobre alguna situación o dudas sobre los derechos del consumidor.
Cabe hacer mención que también es necesario que se verifiquen las medidas que aún se ocupan en la Huasteca, donde se vende litros de frijol, chile o alguna fruta, ya que es sabido que estos traen doble fondo para despachar menos producto y de alguna manera robar al cliente, al cobrar una cantidad que no corresponde al pesaje de la venta, señaló Rosalía Cruz Vite, vecina de Huejutla.