Arturo G. Alanís. Ixmiquilpan.- Ocurrieron cambios de funcionarios en presidencia municipal desde hace un mes, pero apenas fueron presentados de manera pública, por insistencia de habitantes y reporteros, que demandaron transparencia para evitar especulaciones.
Las autoridades presentaron a los nuevos titulares de las secretarías de Bienestar, Atención a Pueblos Indígenas y Planeación Municipal, asegurando que los cambios obedecieron a simple refuerzo de esas áreas para dar mayores resultados.
En la Secretaría de Bienestar nombraron a Diego Corona Herrera, que se desempeñó como director de Cultura; reemplazó a Socorro Vargas, enviada como responsable del Sipinna Ixmiquilpan (Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes).
Anneth Patricio Reyes fue presentada como secretaria de Atención a Pueblos Indígenas, asegurando que es hablante Hñahñu y tiene acercamiento con delegados comunitarios; relevó a Leonardo Rodríguez Dañú, quien renunció para dedicarse de lleno a sus negocios en Miami, Florida.
En la Secretaría de Planeación escaló Rigoberto Barrera Roldán, ex empleado del DIF Municipal, sustituyendo a Dezna Gómez Martín, ahora directora de Administración de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixmiquilpan (Capasmih) y quien fungió como tesorera en la administración anterior.
