El ayuntamiento de Mineral de la Reforma avaló la Ley de Ingresos 2020, pero los regidores y el alcalde se reservaron el monto previsto con el argumento de que no se debe filtrar información hasta que no sea aprobada por el Congreso local.
Por su parte, la regidora María del Carmen Pérez Pérez, quien se pronunció en contra junto con Gelacio Baños Baños y María Antonieta Gómez Islas, señaló que esto se debió a que se incluye un tabulador con cuotas «excesivas» para los comerciantes ambulantes.
Mi voto en contra fue por el artículo 35 porque habíamos quedado en la Comisión de Hacienda que lo íbamos a modificar, a trabajar desde el año pasado. Porque si aprobamos esto, te pongo un ejemplo, el uso de plazas, de suelo, de piso en la calle, la tarifa diaria por metro cuadrado es de 155 pesos, ¿te imaginas un puesto de tortas?”, explicó.
Explicó que el año pasado por el uso de suelo no se pagaba nada, sino que se solicitaba un permiso por 300 pesos cada tres meses, por lo que en esta ocasión solicitará la intervención de diputados de todas las fracciones para que revisen las tarifas.
La síndica hacendaria, Neydy Ivone Gómez Baños, sostuvo que no se hizo público el monto total porque todavía se puede modificar en el Legislativo. Recordó que el año pasado el ayuntamiento propuso descuentos de 30 por ciento para adultos mayores, que no fueron avalados por los diputados.
Por Oliver García