Obtiene FGR sentencias contra de tres personas

Juan Manuel Pérez.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo del Juzgado Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, dos sentencias en contra de Maximino “N”, Benito “N” y Lázaro “N” por ser responsables en la comisión de delitos contra la salud y portación de arma de fuego sin licencia.

En el primer caso, Benito “N” y Maximino “N”, fueron detenidos a bordo de un vehículo, por elementos de la Agencia de Seguridad del Estado, a la altura de la intersección Huasca – Tulancingo, con dirección a San Miguel Regla.

A quienes les aseguraron 10 envoltorios de clorhidrato de metanfetamina, un arma de fuego tipo escopeta y tres cartuchos, por lo que fueron puestos a disposición de esta representación social.

En ese contexto, el Ministerio Público Federal (MPF) acreditó la culpabilidad de los imputados y en procedimiento abreviado el juez los condenó a una pena de dos años nueve meses de prisión y una multa de 13 mil 353 pesos, así como la suspensión de sus derechos políticos y sociales.

En la detención de Lázaro “N” se realizó en la colonia Santa Irene, perteneciente al municipio de Huejutla de Reyes, por la Policía Estatal, debido a que portaba un arma de fuego tipo pistola, calibre .25, abastecida con un cargador y cinco cartuchos.

Por lo anterior, Lázaro “N” fue sentenciado a dos años diez meses; asimismo, el Juez determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.